El Rol de la tecnología en la nueva normalidad

03.08.2020 0 Mauricio Mendez
El Rol de la tecnología en la nueva normalidad

El Rol clave de la tecnología en la continuidad del negocio de la nueva normalidad

"No volveremos". Estas fueron las palabras de la directora de recursos humanos de Twitter, Jennifer Christie, al analizar cómo el entorno de trabajo de la empresa nunca volvería a ser el mismo. Poco después, anunciaron que los empleados podrían trabajar desde casa para siempre, mientras que compañías como Google y Facebook han extendido sus políticas hasta principios de 2021. Entonces, ¿por qué las compañías como Facebook y Google quieren despejar la pista, mientras que Apple está ansiosa por volver? ¿La gente vuelve a la oficina y cuál es el equilibrio adecuado para el regreso al trabajo? Hay muchas perspectivas sobre el futuro y no hay una respuesta única, pero sabemos que una cosa es segura: Como lo ha hecho en el pasado, la tecnología estará en el centro de nuestros cambios de comportamiento y adaptaciones a la nueva normalidad.
 
Los estados acelerados de cambio son algo a lo que no somos ajenos. Y ves Morieux de BCG ha rastreado cómo las organizaciones agregan complejidad a sus procesos en casi toda la ruta. Pero el 2020 ve la complejidad del negocio desafiando un nivel nunca antes visto.
 

"Los equipos de Microsoft vieron un aumento del uso del 70%, con hasta 200 millones de usuarios diarios, estableciendo registros de más de 2.700 millones de minutos de reunión en un solo día"

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En la década anterior, las condiciones laborales paralizaron nuestra productividad, con poblaciones urbanas que condujeron a la densificación de oficinas, ya que compañías como WeWork aceleraron el cambio, dando a los trabajadores menos de 50 pies cuadrados de espacio cada uno. El ruido de la oficina abierta y las interrupciones, junto con la creciente demanda de trabajo flexible y la globalización conducen a trabajo remoto y equipos distribuidos, lo que a su vez desafió nuestra colaboración. Y la tecnología permitió soluciones a todos estos desafíos. Pero las circunstancias radicales de este año han sido un verdadero punto de inflexión.
 
Los viajes de negocios, y de cualquier otra índole, se paralizaron, las aerolíneas experimentaron una caída del 95% en los pasajeros en los EE. UU., Mientras que la tecnología de teleconferencias creció, y el encuentro de Google agregó 3 millones de usuarios por día. Eso es más de 2 estadios Yankee llenos por hora, o 55 cada día. Zoom se disparó de 10 millones de usuarios en diciembre a más de 200 millones a principios de abril y luego más de 300 millones más tarde ese mes. Los equipos de Microsoft vieron un aumento del uso del 70%, con hasta 200 millones de usuarios diarios, estableciendo registros de más de 2.700 millones de minutos de reunión en un solo día. Pero todos, desde las organizaciones hasta las grandes compañías tecnológicas, fueron tomados por sorpresa.


Según Gartner, el 54% de los líderes de recursos humanos indicaron que la tecnología y/o infraestructura deficiente es su mayor barrera para el trabajo remoto efectivo, ya que las personas se apresuraron a conseguir auriculares, cámaras web y software que permitieran la continuidad del negocio para los trabajadores del conocimiento. Y aunque los desafíos del trabajo remoto aún son enormes, parece que la mayoría de la población de EEUU lo preferiría a largo plazo.
 
Una encuesta de PWC estima que más del 50% de las organizaciones están considerando un trabajo permanente para los roles que lo permitieron, mientras que la mayoría de los colaboradores, en una encuesta reciente de Gallup, han dicho que quieren continuar desde su hogar el mayor tiempo posible. Y muchos necesitarán hacerlo.

Otro estudio de Gartner descubrió que incluso si nuestra productividad cae un 5% desde el hogar, las empresas aún pueden ahorrar un 20% al reducir sus espacios de oficina. Pero también hay inconvenientes. Cuando nuestra oficina está en nuestra sala de estar, nos cuesta más apagarnos. Análisis recientes del servidor indican que estamos trabajando más de 3 horas más cada día, mientras que la soledad y el aburrimiento aumentan a través del trabajo aislado.
  

"Los auriculares son la única tecnología que usan los empleados en el cuerpo, convirtiéndose en la principal manera de controlar sin contacto el trabajo en oficinas"

 

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Más allá de estas funcionalidades remotas, los auriculares son la única tecnología que usan los empleados en el cuerpo. A medida que mejora el Internet de las cosas y los lugares de trabajo conectados, los empleados pueden invocar a sus asistentes de voz para iniciar reuniones, controlar ascensores, buscar habitaciones disponibles o incluso preparar café sin tocar un botón.
 
En combinación con la funcionalidad de control de gestos de las cámaras de las salas de reuniones, los espacios de trabajo conectados requerirán mucho menos contacto a medida que prevalezcan las preocupaciones de salud y seguridad. Los auriculares también pueden actuar como sensores de proximidad para ayudar a mantener las pautas de distanciamiento social en la oficina, mientras que las cámaras de sala de reuniones de 180 ° brindan a los equipos una colaboración a distancia segura, sin dejar de ser inclusivos.
 

"En combinación con la funcionalidad de control de gestos de las cámaras de las salas de reuniones, los espacios de trabajo conectados requerirán mucho menos contacto a medida que prevalezcan las preocupaciones de salud y seguridad"

 

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En última instancia, la complejidad en las diferencias entre las industrias significa que no existe un enfoque único para todos, y las organizaciones utilizarán individualmente los próximos meses como un terreno de prueba para lo que funciona. Sin embargo, lo que sí sabemos es que hemos llegado al punto de inflexión, y los gerentes u organizaciones que vuelven a los sistemas antiguos enfrentarán desafíos más grandes que aquellos que usan la tecnología para complementar su capital humano y sus procesos organizacionales. 

 
La tecnología, ya sea consciente o inconscientemente, será un jugador poderoso en todo esto. Empujará la aguja en el desarrollo de nuevas culturas y comportamientos en nuestra fuerza laboral, virtualmente nos unirá, administrará nuestros flujos de trabajo y permitirá oficinas más higiénicas.

 

A medida que la voz y los gestos alimentan las oficinas inteligentes sin contacto, así como una colaboración virtual más natural y trabajo remoto, nuestros dispositivos se convertirán en algo más que puertas de enlace para voz o video. Por el contrario, funcionarán como el pegamento que permite equipos distribuidos flexibles, la continuidad del negocio y las conexiones que alimentan la cultura en todas las organizaciones.

 

Traducción realizada por Smarti Store Team del Blog oficial de Jabra.

 

 

 

 

 

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